jueves, 7 de octubre de 2010

La primera muestra itinerante ‘Mujeres de Cine’ finaliza mañana con un coloquio con la guionista Alicia Luna

El acto comenzará a las 19.00 horas con la proyección de la película ‘Retorno a Hansala’ en el salón de actos del Ayuntamiento

La primera edición de ‘Mujeres de Cine’, la muestra itinerante de cine español hecho por mujeres, finalizará mañana con la proyección de la película ‘Retorno a Hansala’ y un coloquio con la guionista Alicia Luna. Esta actividad cerrará el ciclo impulsado por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad. El largometraje se emitirá a las 19 horas con entrada gratuita limitada al aforo del local.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, ha explicado que “la muestra de cine está siendo un éxito, por lo que confiamos en que mañana sean muchos los vecinos y vecinas de Benidorm que participen en la última jornada de un ciclo con el que pretendemos poner en valor el trabajo que realizan las cineastas españolas”. Iraola ha añadido que “además, mañana tendremos la suerte de contar con la presencia de la guionista Alicia Luna y de la coordinadora de la muestra, Ana Isabel Palacios”.

La sesión comenzará con la emisión de ‘Retorno a Hansala’, una producción española de 2008 dirigida por Chus Gutiérrez que aborda el drama de los inmigrantes que se juegan la vida para llegar a España a bordo de una patera. El largometraje ha recibido multitud de galardones en diversos festivales cinematográficos, como la Semana Internacional de Cine de Valladolid, el Festival de Cine Español de Tánger o el Festival de Cine Internacional de El Cairo.

Tras la proyección de la película comenzará el coloquio con Alicia Luna, guionista, entre otros largometrajes, de la película ‘Te doy mis ojos’, con la que ganó en el año 2004 el Goya al Mejor Guión y el premio al Mejor Guión Europeo junto a la directora Icíar Bollaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario