viernes, 1 de octubre de 2010

AGENDA CULTURAL A LA CALLE


La VII Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos arranca el 4 de octubre en Alicante. Esta edición gira en torno a los conflictos asociados a la economía capitalista. Las cintas guardan un mismo eje: la miseria y la pobreza vinculadas a la indiferencia y la codicia de los países desarrollados. En total, el certamen proyecta en nuestra ciudad 215 películas de 27 países. Tres de ellas se estrenan por primera vez en España: Hunger, un largometraje alemán de 2009, el corto galo Dem Ealla Dee, Partir o Morir, y Kidnapped, otro corto coproducido en 2009 entre China y Australia.
Del 2 al 15 de octubre. Alicante.

¿Cuáles son los límites del arte? ¿Los códigos morales, religiosos o políticos, la demarcación de una disciplina, el autocontrol? El Aula de Cultura Cam plantea una reflexión sobre la difusa frontera entre la música, lo visual y la escenografía. Las jornadas ofrecen una proyección del montaje de La Fura dels Baus, La condenación de Fausto; un encuentro con Álex Ollé y otro con Gérard Mortier.
Del 5 al 7 de octubre. Alicante.

Sumérgete en el mundo del teatro. A partir de octubre comienzan multitud de talleres de teatro, danza, clown, magia... para niños y mayores.

Elche regresa al repique de herrerías, a la música del órgano escalando los muros de las basílicas o al aliento artdiente del dragón... Comienza el XV Festival Medieval d'Elx bajo el lema Memorabili: un regreso al pasado a través de la música y el teatro de artistas internacionales. El investigador musical Jordi Savall abre el festival el 22 de octubre con Música en los tiempos de los Borja.
Del 22 de octubre al 1 de noviembre. Elche.

Diversalacant, el VI Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante, programa un mes de actividades artísticas, lúdicas y culturales que fomentan la integración social organizadas por asociaciones relacionadas con la población inmigrante o la cooperación al desarrollo. Las actividades se ubicarán en diversos puntos de la ciudad: el Aula CAM, el recinto IFA, la Explanada, la Plaza Gabriel Miró, entre otros.
Hasta el 17 de octubre. Diversas salas.

Durante cinco días, Agost vacía en la calle su baúl autóctono en la IX Feria Artesanal y Gastronómica. Alfarería, cerámica, embutidos, pastas,cocas de pala. Más de cuarenta expositores muestran su exquisito tejido gastronómico y artesanal. Además, la ciudad del barro celebra talleres artesanales, degustación y rutas de alfarería.
Durant cinc dies, Agost buida al carrer el seu baül autòcton en la IX Fira Artesanal i Gastronòmica. Terrisseria, ceràmica, embotits, pastas,cocas de pala. Mes de quaranta expositors mostren el seu exquisit teixit gastronòmic i artesanal. A mes, la ciutat del fang celebra tallers artesanals, degustació i rutes de terrisseria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario