viernes, 1 de octubre de 2010

Benidorm acogerá en octubre la primera muestra itinerante de cine español dirigido por mujeres

La primera muestra itinerante de cine español dirigido por mujeres llegará a Benidorm este mes de octubre. La Concejalía de Cultura ha incluido en la programación cultural este ciclo, denominado Mujeres de Cine, organizado por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad. Las películas se proyectarán gratuitamente entre el 5 y el 8 de octubre en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm a las siete de la tarde.


En la primera sesión se proyectará Cosas insignificantes, una producción dirigida por Andrea Martínez Crowther. El miércoles 6 se emitirá El niño pez, de Lucía Puenzo, el jueves 7 será el turno de Anclados, de la directora Carlota Nelson Martín, mientras que cerrará el ciclo la película Retorno a Hansala, de Chus Gutiérrez, el viernes 8. Ese día se clausurará la muestra con un coloquio en el que participará la guionista Alicia Luna.

Además de Mujeres de Cine, la programación cultural de octubre incluye multitud de actuaciones musicales. El próximo viernes, Ensemble Nova Música ofrecerá un concierto de jazz, el sábado 16 se celebrará el VII Programa de Concerts d’Intercanvis Musicals con la actuación de la Societat Musical Lira Relleuense y el día 23 tendrá lugar la segunda edición del Festival de Bandas a cargo de la Unión Musical de Benidorm y la Unión Musical La Aurora de Sella. Además, el miércoles 27 el salón de actos del Ayuntamiento acogerá una noche de tangos y el domingo 31 la Orquesta Pro-Música interpretará el Concierto de Aranjuez y otras piezas.

La literatura también tendrá un protagonismo especial en la programación de octubre de la Concejalía de Cultura. El jueves 14, el Liceo Poético de Benidorm organizará un recital de poesía latinoamericana en el Centro Social La Torreta. El día 25 tendrá lugar el ciclo de conferencias titulado El mercado de la verdad, con la participación de Gervasio Sánchez y Jon Lee Anderson. Finalmente, el jueves 29 se presentará la novela Sara, la dona sense atributs, del escritor alcoyano Carles Cortés. Actuará como presentadoras la escritora y alcaldesa del Castell de Guadalest, Trinidad Amorós, y la concejala de Cultura, Maite Iraola.

Cine, música, literatura y arte. El próximo lunes se inaugura la exposición colectiva Art Jove, organizado en colaboración con la Concejalía de Juventud, y que podrá visitarse hasta el 15 de octubre. Además, hasta el 5 de noviembre puede contemplarse la exposición fotográfica 100x100 Natural en el Aula de Cultura CAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario