domingo, 25 de noviembre de 2012

Un ataque al corazón noquea al gran Tony Leblanc a los 90 años

Un ataque al corazón noquea al gran Tony Leblanc a los 90 años
Fuente:  ABC
La Academia de Cine y algunos compañeros como José María Íñigo han comunicado la luctuosa noticia. «Soy el único actor al que Franco metió en la cárcel», decía en una entrevista a ABC. Nació en el Prado rodeado de los cuadros de Goya, y muchos años después le concedieron con absoluta justicia el Goya honorífico.
A los noventa años, un fallo cardiaco ha noqueado al gran boxeador de la vida, Tony Leblanc. El grandísimo actor español ha muerto en su domicilio de Villaviciosa de Odón alrededor de las 16.30 horas y previsiblemente la capilla ardiente se instalará este domingo hacia las 9.00 horas en el Teatro Fernando Fernán Gómez, en Madrid. [Pincha aquí para repasar la vida del gran actor en imágenes]
La Academia de Cine también ha informado a través de una red social de la muerte de Leblanc. «Nuestro recuerdo a este gran actor y nuestro pésame a su familia y compañeros», ha indicado.No le asustaba la muerte al gran campeón Tony Leblanc. Pero pedía que le pillara durmiendo, como reconocía en una gran entrevista con Julio Bravo en ABC en el año 2000: «Lo que sí me horripila es el dolor. También me atormenta quedarme inválido y depender de los demás. Pero la idea de irme no. Hace un año me quitaron el bazo, y cuando entré en el quirófano me encontré a todos con caras muy serias. Y yo les dije a los médicos: "Hombre, que no voy a contar un chiste, pero cambiad esas caras, que si alguien se va a morir ése soy yo. Si no pasa nada, venga ahí está la venilla, y que Dios reparta suerte. Hasta luego»
Leer más
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario