La ciudad de Benidorm, con ocho largometrajes, se sitúa entre los escenarios de exteriores más utilizados por los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz de
Alicante. Desde el año 2005 se han rodado en la ciudad ocho películas, un importante
número que sólo superan Valencia, Alicante y Santa Pola. En el año 2005 la ciudad
acogió el rodaje de la película ‘Arritmia’, un film del director valenciano Vicente Peñarrocha, protagonizado por Natalia Verbeke, que narra un enigmático y extraño viaje que comienza cuando un preso escapa de su tortuosa condena en Guantánamo.
En el año 2007 se llevaron a cabo cuatro rodajes en Benidorm. Entre ellos el film futurista del francés Michel Houellebecq, ‘La posibilidad de una isla’. Asimismo, se rodaron ‘Canciones de Amor en Lolita’s Club’, un drama de Vicente Aranda con Eduardo Noriega como protagonista. La británica ‘The garden of eden’, dirigida por John Irving y protagonizada por Mena Suvari y la segunda parte de ‘Mi gran boda griega’, ‘My life in ruins’ completaron los rodajes del año 2007 en Benidorm.
El pasado año 2009 Bigas Luna eligió diferentes escenarios de la ciudad para su nuevo film, ‘Di Di Hollywood’. La ciudad también acogió el rodaje de ‘Mr. Nice’, película basada en la autobiografía del ex-narcotraficante galés Howard Mark, protagonizada por una de las actrices más destacadas del cine independiente norteamericano, Chloë Sevigny.
El presenta año también contará con rodajes de largometrajes en la ciudad que, no sólo es escenario de películas, sino de spots y series de televisión, cortometrajes, etc. Cabe destacar que la Benidorm ha sido protagonista en la Exposición Internacional de Shangai a través del vídeo del realizados español Basilio Martín Patiño, que retrata el cambio de las ciudades españolas en los últimos 50 años. Asimismo, fue muy relevante el capítulo del ciclo dedicado a diversas ciudades que el canal Historia realizó sobre la ciudad alabando el skyline de Benidorm, en este ciclo Benidorm compartió protagonismo con ciudades como Nueva York.
Durante el 2010 Benidorm ha multiplicado sus apariciones en medios audiovisuales, al aparecer entre mayo de 2009 y mayo de 2010 en un total de 84 inserciones en informativos, programas matinales, spots publicitarios, reportajes, películas y series televisivas. Estos impactos equivalen a un importe aproximado de 2.000.000 de euros en inversión publicitaria, que no ha representado ningún coste para el ayuntamiento de Benidorm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario